ISABEL BARRANTES 

 

El PP de Hoyos ha denunciado ante la Guardia Civil las supuestas amenazas de muerte proferidas por el padre del alcalde de la localidad, Teodoro Antúnez, contra el portavoz popular, Ángel Álvarez de Sotomayor.

Los populares aseguran que su portavoz ha sido amenazada con frases como “le voy a pegar un tiro” o “te voy a quitar de en medio”, todo ello motivado por la denuncia realizada por el PP por el intento del alcalde de inscribir en el Registro de la Propiedad unos terrenos que ocupaba Antúnez desde hace 30 años pero que eran propiedad de otros vecinos, según ha informado el PP a través de una nota de prensa.

El PP de Hoyos considera que su portavoz “lleva sometido a una campaña de acoso y desprestigio por parte de personas afines al PSOE desde que comenzó la legislatura”, una situación que “cada vez va a peor”.

Con este motivo los populares se han mostrado preocupados porque, según indican en una nota de prensa, “este señor es cazador y en consecuencia puede disponer de algún arma”.

Además consideran que “esta situación se le ha ido de las manos al PSOE, al alcalde y a las personas afines a ellos” ya que es “intolerable e injustificable que alguien supuestamente amenace de muerte al portavoz del PP de Hoyos por defender la legalidad”.

Los populares han aprovechado también para pedir a Miguel Ángel Moraleja y a Guillermo Fernández Vara, altos mandos del PSOE en Cáceres y Extremadura, que “tomen cartas en el asunto para impedir que ningún familiar de cargos socialistas supuestamente se beneficie de ello”.

Este medio se ha puesto en contacto con el alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez, quien ha negado los hechos y ha preferido no hacer declaraciones.