ISABEL BARRANTES-ALCÁNTARA

 

La Plaza de la Corredera de Alcántara volverá a ser escenario el próximo 9 de marzo de la Matanza Popular y la Feria Agroalimentaria, una cita que llega a su vigésimo tercera edición.

La jornada comenzará con un desayuno extremeño y el sacrificio de los animales en esta céntrica plaza en la que se desarrolla el resto de la feria. 

Durante la jornada de celebración también habrá una ruta senderista que llevará a los asistentes hasta el Balcón del Mundo y les permitirá pasar por debajo del Puente Romano a través de su sendero. 

Además durante todo el día habrá degustaciones de aperitivos de matanza, como prueba de cerdo y productos típicos de la zona. La comida dará paso a una tarde festiva que estará amenizada por al música de orquesta.

La solidaridad también tendrá cabida durante la celebración de la Matanza Popular con una tómbola benéfica a favor del colectivo de ASINDI. 

Con esta cita el ayuntamiento pretende preservar para las generaciones venideras los usos y costumbres ancestrales del pueblo extremeño y fomentar la gastronomía alcantarina.