ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Socialista de Coria ha acusado al alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, de mentir en cuanto a la elaboración del Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones.

En el pleno extraordinario celebrado la pasada semana para la aprobación del Plan, Ballestero manifestó que se trataba de una medida que “ha sido redactada según los criterios de Confederación Hidrográfica del Tajo, Cruz Roja y Protección Civil de Extremadura”.

Ante estas declaraciones del primer edil,  Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) aclaraba en una nota de prensa que sus técnicos no habían participado en la elaboración de este Plan ya que no es una labor de su competencia.

El Plan se aprobó con los votos a favor de PP y Podemos y la abstención del Partido Socialista, desde donde han justificado su voto en que “la abstención era la única opción coherente para no ser partícipes de las mentiras del alcalde”.

Con este motivo desde el PSOE de Coria han pedido al alcalde que “rectifique sus declaraciones”. Además han recordado que el Real Decreto al que hace referencia este Plan se publicó en diciembre de 2016, con lo cual consideran que “ya ha tenido tiempo para su elaboración, en lugar de hacerlo con urgencia para solicitar los permisos para realizar la Feria del Toro, ya aprobada con anterioridad a la aprobación del cita Plan”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

CHT aclara que no ha participado en la elaboración del Plan Plan de Actuación ante Inundaciones de Coria

El consistorio de Coria da luz verde al Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones