ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha desmentido las acusaciones que el PSOE de Coria realizó la pasada semana sobre el equipo de Gobierno a quien culpaban de la pérdida del millón de euros presupuestado en 2014 por la Diputación de Cáceres para los accesos a la ciudad por las carreteras de Guijo de Coria y Montehermoso.

Ballestero ha calificado las declaraciones de los socialistas como “un atraco partidista”. Además ha destacado que es “el mayor atropello que se ha llevado a cabo en Coria, riéndose de todo el municipio y terminando con las esperanzas de todos sus ciudadanos”.

Cabe recordar que el PSOE aseguraron que en 2016 el diputado de Infraestructuras requirió por oficio al Ayuntamiento de Coria que le remitiese el certificado acreditativo de disponibilidad de los terrenos previa tramitación de expropiación de los mismos, y el certificado acreditativo de viabilidad urbanística de la obra. Además durante el pasado año el expediente  no pudo completarse al estar pendiente de la remisión por parte del consistorio cauriense de los certificados exigidos un año y medio antes.

En la rueda de prensa Ballestero ha mostrado los documentos, que según él, demuestran que no ha habido ningún problema, desde el punto de vista judicial, con este proyecto. Además ha asegurado que “el trabajo se ha hecho a tiempo y bien”.

También, ha explicado “que la Ciudad de Coria no ha perdido ningún proyecto, el ayuntamiento ha hecho todo lo que tenía que hacer, no lo ha perdido Ballestero ni Coria, si este proyecto no sale adelante nos lo están robando”.

Pero el alcalde no da todo por perdido y ha destacado “vamos a seguir luchando y peleando para que este proyecto siga adelante”, para ello en el pleno de la Diputación en el que se revisarán los remanentes, solicitará que el proyecto se incluya en los presupuestos de este año.

En este sentido ha lamentado el “peligroso estado de dichas entras a la ciudad” y ha recordado que “son una demanda de los corianos y una necesidad desde hace décadas”.