ISABEL BARRANTES 

 

Coria acogerá el próximo 21 de abril la décima edición de la X Media Maratón en cuya organización participa el área de Deportes del ayuntamiento y el Club de Atletismo de la ciudad. Además de forma paralela también se celebrará el IV Cross Urbano “Subida al Cubo” con una distancia de 10 kilómetros.

Este año como novedad se ha cambiado el lugar de salida y llegada de los participantes, que estará ubicado en la Plaza de la Paz con el fin de contar con el mayor número de participantes posibles.

Asimismo la secretaría para la recogida de dorsales y bolsas conmemorativas se instalará en el Mercado de Abastos.

Durante la jornada de celebración de la prueba, que dará comienzo a las 18.30 horas, se celebrará en la Plaza de la Paz un cross de promoción para las categorías chupete, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Además los más pequeños también contarán con castillos hinchables.

Para los mayores se celebrará una charla-coloquio sobre cómo afrontar una media maratón. La ponencia se desarrollará en la casa de cultura el viernes anterior a la prueba a partir de las 20.30 horas.

Cabe destacar que la prueba, como desde sus inicios, forma parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura del presente ejercicio.