ISABEL BARRANTES 

 

Plasencia dará el pistoletazo de salida este fin de semana a las actividades previas a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará del 23 al 25 de este mes de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe.

De este modo, la ciudad será sede en estos días de “Arte FIO”, una iniciativa que contará con concursos de pintura en la calle para adultos y público infantil, como con diversas rutas ornitológicas que se acompañarán, como el resto de actividades, de conciertos de música en la calle.

Este año como novedad, de 20:00 a 23:00 horas se realizarán cuatro pases de observación de estrellas en Torre Lucía previa inscripción en el mismo recinto hasta completar aforo. También, por primera vez, se incluye en una cata de aceites tanto de la D.O Gata Hurdes, como de la zona de la Campiña Sur en el Palacio Carvajal Girón.

Asimismo se ofrecerán degustaciones gastronómicas especiales y corte de jamón en diferentes establecimientos hosteleros del Conjunto Histórico de Plasencia durante el fin de semana.