ISABEL BARRANTES 

 

La lista de deportistas, entrenadores y árbitros extremeños que tienen el reconocimiento de alto rendimiento cuenta con dos nombres moralejanos, por una parte la jugadora de pádel Paula Josemaría, y por otro el regatista José Ignacio Fernández Ballesteros.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes la Resolución de 9 de enero de 2018, de la Dirección General de Deportes, por la que se hace público este listado compuesto por un total de 125 profesionales del deporte, de los cuales 107 son deportistas, 11 son entrenadores y 7 son árbitros.

Cabe destacar que Josemaría recibió este reconocimiento en mayo de 2017 por logros deportivos como su clasificación para octavos de final del Campeonato del Mundo de Pádel en 2016, su tercer puesto en el Campeonato de España Sub-23 o por su puesto número 57 en el ranking mundial, aunque ahora se encuentra en el 39, entre otros méritos deportivos.

Por su parte, Fernández fue nombrado deportista de alto rendimiento poco antes que Josemaría, por su puesto 19 en el Campeonato del Mundo Absoluto de Vela en la categoría Vauriem Senior.

Con este reconocimiento, que otorga la Junta de Extremadura, se pretende elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de la región para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva.