ISABEL BARRANTES

El turco Polat Kemboi Arikan y la etíope Beleynash Oljira se han impuesto en las categorías absolutas masculina y femenina en el XLVIII Gran Premio de Cáceres Campo a Través celebrado este domingo en Moraleja.

Cabe destacar que esta prueba es el único cross itinerante de España y se ha convertido en la sexta más antigua del circuito nacional. En su edición en Moraleja se ha celebrado en el antiguo circuito de moto cross “El Postuero”.

Kemboi, campeón de Europa de cross en 2014, se fue desde el principio en un recorrido de 10.200 metros, venciendo con un tiempo de 28:40.

En la carrera femenina, sobre 8.100 metros, se mantuvo la incertidumbre aunque finalmente la rumana Ancuta Bobocel, del Bilbao Atletismo, y la portuguesa Carla Rocha, no pudieron hacer frente al ataque final de Oljira que realizó el recorrido en 25 minutos y 40 segundos.

Cabe destacar que se trata de la segunda vez que Moraleja acoge esta importante prueba ya que ya lo hizo en 1.994. Este año la Diputación de Cáceres, organizadora de la prueba, ha invertido 65.000 euros en su celebración, en la que ha contado con unos 600 deportistas nacionales e internacionales.