ISABEL BARRANTES

 

Malpartida de Cáceres repartirá unos 1.000 kilos de patatera el próximo martes durante el transcurso de la “Pedida de la Patatera”, una fiesta que espera congregar a unas 7.000 personas.

Desde el ayuntamiento han señalado que se repartirán unas 2.000 raciones de patatera con pan, a las que hay que sumar los 500 kilos que repartirá el consistorio.

Con este motivo los vecinos con sus trajes de labradores, para los hombres, y de percal, para las mujeres, recorren durante toda la mañana las calles de Malpartida degustando este embutido típico extremeño, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se celebrará la tradicional romería urbana.

Dada la cantidad de personas que se espera, este año se ha reforzado el dispositivo de seguridad que estará formado por más de 36 agentes de Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada.

Además el dispositivo de Protección Civil estará compuesto por 22 efectivos, tres ambulancias, de las cuales una será UVI móvil.

Este año como novedad se instalará un vallado perimetral de seguridad en la calle Fajardo, donde se concentra la población joven, para garantizar el acceso de los personas, pero también de los servicios de emergencia, al tiempo que se protegerá las viviendas de la zona.