ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido este jueves a cuatro personas en tres intervenciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en la ciudad de Badajoz. 

La primera investigación comenzó a raíz de una información que situaba en una vivienda de la calle Golondrina donde se podría estar trapicheando con diversas sustancias estupefacientes.

Con las gestiones llevadas a cabo se comprobó el trasiego de conocidos toxicómanos que acudían al lugar para abastecerse, lo que facilitó la plena identificación de la moradora de dicha casa. 

Con la preceptiva autorización judicial, en la tarde de este jueves se procedió al registro de dicha vivienda, y a la detención de dos mujeres de 19 y 48 años de edad por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

En la casa se intervinieron 56 dosis de cocaína y 47 de heroína, dispuestas para su inmediato consumo, además de otros utensilios necesarios para el corte de las sustancias y 4.400 euros en efectivo. 

Además en la mañana de este viernes los policías encargados de controlar el acceso al centro penitenciario observaron cómo accedía a dicho centro una mujer de 51 años de edad, con actitud nerviosa y esquiva, motivo por el cual los agentes le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias. 

Fue entonces cuando ella misma manifestó que entre sus pertenencias, adherido en un costado, portaba cuatro “bellotas” de hachís, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Asimismo, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontraban patrullando por la barriada de Pardaleras, observaron la presencia de un varón, que ante la presencia policial intentó huir del lugar mostrando una actitud nerviosa, por lo que procedieron a  interceptarlo. 

Los agentes comprobaron que este hombre de 39 años de edad, llevaba 15 bolsitas termoselladas con marihuana, dispuestas para su venta, y 10 gramos de hachís, motivo por el que procedieron a su detención.