ISABEL BARRANTES 

 

Los alcaldes de los municipios afectados por el cierre de oficinas de Liberbank no han podido hacer entrega este viernes de las firmas recogidas en las últimas semanas para mostrar su oposición a la decisión tomada por la entidad.

Los alcaldes tenían previsto entregar las 5.000 firmas recogidas en el Palacio del Mayorazgo de Cáceres, sede de Caja Extremadura.

Según ha manifestado en Radio Interior el alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, el personal de seguridad del edificio no les ha permitido acceder para llevar a cabo su cometido.

Tras este suceso las firmas se harán llegar a la entidad bancaria a través del correo postal. El primer edil de Calzadilla ha destacado que esto pone de manifiesto “el nulo interés” que Liberbank tiene en dar marcha atrás en su decisión.

Además ha manifestado que el siguiente paso será comenzar a hablar con otras entidades bancarias con el fin de buscar una alternativa para que los vecinos puedan recibir este servicio. En tal caso los ayuntamientos también dejarían de operar con Liberbank.

LA ENTIDAD ANUNCIÓ EL CIERRE A TRAVÉS DE UNA NOTA COLOCADA EN LA PUERTA DE LAS OFICINAS 

Cabe destacar que la entidad no se ha puesto en contacto con los ayuntamientos para anunciar su decisión ya que el cierre de oficinas se ha hecho público con la colocación de un aviso en la puerta de las mismas con la justificación de “ofrecer un mejor servicio” a sus clientes.

Entre los municipios afectados se encuentran Villasbuenas de Gata, Casas de Don Gómez, Pescueza, Portezuelo, Casillas de Coria, Descargamaría o Calzadilla.

La lista la completan Mata de Alcántara, Aldehuela, Carbajo, Carrascalejo, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Alcántara, Rebollar, Azabal, Aldehuela del Jerte, Salvatierra de Santiago, Villamesías, Herrera de Alcántara, Herreruela, Aldea del Cano, Santa Cruz de Paniagua, Serrejón, Abertura, Morcillo, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Aldea del Obispo, Piedras Albas, Segura de Toro, Torre de Santa María y Valdehúncar.