ISABEL BARRANTES 

 

Unos 600 deportistas se darán cita este domingo en Moraleja para participar en el XLVIII Gran Premio de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial de Cáceres. Así se ha dado a conocer en la presentación de la prueba, en la que ha estado presente el alcalde de Moraleja, César Herrero, acompañado por el diputado de Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

La prueba se celebrará en el circuito “El Postuero”, un espacio rectangular, muy llano, con cuesta artificial y toboganes. En él se han fijado tres circuitos: uno de 250 metros, otro de 1.300 y un tercer trazado de 1.700 metros.

Según el alcalde ha destacado que se trata de un espacio “de enorme calidad”. En él se medirán atletas internacionales de la talla de mujeres como Beleynash Oljira o Cavaline Nahimana, además de destacadas extremeñas como Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Tania Carretero o Cristina Jordán.

En cuanto a atletas masculinos, se contará con la presencia del campeón europeo Polat Kemboi, el mundialista Jean-Marie Vianney o el subcampeón de España Ayad Lamdassem, junto a los extremeños Houssame Eddine Benabbou, que fue Campeón de España de Media Maratón, o Mario Mirabel, entre otros.

Herrero ha agradecido la confianza depositada por la institución provincial en su municipio, en el que las reservas de alojamiento están ya al cien por cien, “lo que es un reflejo de la importancia de un evento como este para la localidad”, en el cual la Diputación ha invertido 65.000 euros.

Cabe recordar que Moraleja ya acogió esta prueba en el año 1994, pero en esta ocasión se llevará a cabo en otro circuito.