ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido en Plasencia a seis personas por pertenencia a grupo criminal organizado y dedicado al tráfico de drogas. 

La investigación comenzó hace seis meses cuando los agentes del grupo local de Policía Judicial de Plasencia tuvieron conocimiento de la existencia en la ciudad de un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana y hachís.

Con las pesquisas llevadas a cabo consiguieron identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos, localizando igualmente los domicilios desde donde podrían estar operando. 

Con las debidas autorizaciones judiciales, se realizaron un total de cuatro registros en domicilios de Plasencia y dos en la localidad de Alagón del Río, donde se intervinieron un total de  7.730 gramos de marihuana, 48.9 gramos de hachís, 43 bolsas cerradas con marihuana dispuestas para su venta inmediata y una escopeta simulada. 

Los detenidos son cinco varones de entre 24 y 45 años de edad y una mujer de 42 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, para posteriormente pasar a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.