ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, espera que el Plan General Municipal esté aprobado a mediados de este año 2018. El primer edil ha hecho entrega este miércoles de toda la documentación en la dirección general de Urbanismo de la Junta de Extremadura, encargada de aprobarlo definitivamente en un periodo de cuatro meses.

Ballestero ha afirmado que “se trata de un momento importante” ya que el PGM permitirá a Coria adaptarse a la normativa actual. Cabe destacar que actualmente la ciudad se rige por unas normas subsidiarias del año 1.989 por lo que según el alcalde llevan “casi 30 años esperando un plan general, de ahí la importancia de adaptar la localidad a las necesidad urbanísticas que exige la ley”.

Cabe recordar que el proyecto ya se aprobó de manera inicial en junio de 2014, de manera provisional en septiembre de 2017 y ahora la aprobación definitiva le corresponde a la Junta de Extremadura.

El alcalde se ha mostrado orgulloso porque “ha sido un compromiso que hemos tenido siempre con la ciudad y han sido muchas trabas las que nos han puesto a lo largo de estos años”.

Este documento es la base imprescindible del desarrollo de la Ciudad de Coria ya que sin esta herramienta urbanística y adaptada a las necesidades de los ciudadanos, ningún municipio puede desarrollarse con garantía, ha destacado el alcalde.