ISABEL BARRANTES 

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta debido a las bajas temperaturas que se podrían alcanzar este miércoles y jueves en el norte de la provincia de Cáceres.

Según anuncia el 112, este miércoles, entre las 02:00 y las 10:00 horas es posible que la temperatura llegue a los 4 grados bajo cero. La probabilidad en este caso es del 40-70 por ciento. El jueves la situación será similar.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y de hacerlo, no viajar solo y en transporte público. En caso de viajar en coche particular llevar cadenas, el depósito de combustible lleno y un teléfono móvil, así como evitar conducir de noche.

También aconseja a los ciudadanos tener material de calefacción en casa, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse. No obstante en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.