ISABEL BARRANTES 

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes anuncio por el que se somete a información pública el proyecto de construcción de las subestaciones eléctricas y centros de autoransformación del tramo Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, unos trabajos que cuentan con una inversión inicial de 4.884.461 euros por parte de ADIF.

Ahora, y en cumplimiento de la ley de Expropiación Forzosa, se abre un período de información pública de 15 días a partir de este miércoles sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contempladas en el proyecto.

El objetivo es que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Con tal motivo, la documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina, en las Subdelegaciones del Gobierno en Cáceres y en Badajoz, y en los Ayuntamientos de Malpartida de Plasencia, Cañaveral, Cáceres, Casas de Millán, Mérida y Badajoz.

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección General de Explotación y Construcción de ADIF en Madrid.