ISABEL BARRANTES

 

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se ha reunido este viernes con alcaldes de los municipios afectados por el cierre de las oficinas de Liberbank con le fin de conocer la realidad de estas localidades.

Cordero ha manifestado que “cerrar 33 oficinas de una entidad bancaria en nuestros municipios es un paso atrás en la lucha contra el despoblamiento”. Además ha añadido que entiende “perfectamente” la preocupación de los alcaldes y los vecinos de estos municipios.

Con este motivo la presidenta de la institución provincial ha pedido a los responsables de Liberbank que recapaciten en su decisión “porque son servicios que dejan de prestarse a la ciudadanía.

Cordero ha señalado que la Diputación de Cáceres trabaja con una serie de entidades bancarias y ha afirmado que “queremos trabajar con las entidades bancarias que tengan un compromiso con esta tierra” por lo que  ha pedido a los responsables de Liberbank que den marcha atrás en su decisión de cierre de oficinas “porque esta decisión afectará también a su empresa y la Diputación tendrá que tomar decisiones que no le gustaría tener que tomar”

Finalmente Rosario Cordero ha señalado que seguirán solicitando poder reunirse con los máximos responsables de Liberbank para tratar este asunto, un encuentro que tenía previsto haberse celebrado esta semana pero que tuvo que ser suspendido por motivos de agenda de la entidad bancaria.