ISABEL BARRANTES 

 

La Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto una pena de tres años de prisión a un joven acusado de causar lesiones graves a otro joven en una discoteca de Moraleja al golpearle con un vaso de cristal.

Los hechos ocurrieron en la fiesta de Nochevieja del año 2012 en la discoteca Leyenda de la citada localidad. Además, según han informado en el Diario Hoy, la sentencia también condena como responsables civiles subsidiarios a los dos gerentes del local de ocio nocturno.

Según lo impuesto por la Audiencia Provincial, Javier C.H. tiene que indemnizar a la víctima con 48.091 euros y tiene que hacer frente a las costas, que incluyen la minuta del abogado que ejerció la acusación particular.

Éste pidió seis años de cárcel para él, mientras que el fiscal solicitó dos años y ocho meses de prisión, pero la sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Según el Diario Hoy, el tribunal responsabiliza también a los gerentes del local por no contratar a ninguna persona que vigilara el desarrollo de la propia actividad de este tipo de establecimientos, así como para controlar el aforo.  

Cabe destacar que la víctima, de 21 años en aquel momento, sufrió un gran corte en la frente y la mejilla izquierda, afectándole también al ojo. Después de diversas intervenciones sufre una merma en la visión de dos dioptrías y tiene varias cicatrices en la cara.