ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja ha mejorado sus datos turísticos en este comienzo de año y con respecto al mismo mes de 2017. Según los datos ofrecidos por el área de turismo, en las primeras semanas del año han pasado por la oficina de turismo 55 personas, lo que supone un incremento del 10% con respecto al pasado año.

Además desde esta área también han valorado positivamente los datos turísticos de los últimos meses de 2017. En noviembre pasaron por la oficina de turismo 187 personas, a las que hay que sumar las más de 500 que participaron en las Jornadas de Orniturismo “Moraleja Vuela”.

El mes de diciembre ha seguido la misma buena tónica con cerca de 230 personas que acudieron a la oficina para solicitar información sobre la localidad y sus recursos.  Además a esta cifra hay que sumar las más de 1.000 visitas que ha recibido el Belén de la familia Cayuela-Zanca, que se ha convertido en un atractivo más, y las personas que acudieron a la Feria Gastronómica “[email protected]”.

En cuanto a la procedencia de los visitantes destacan principalmente las provincias limítrofes, como Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Andalucía.

Desde la oficina de turismo han destacado que continuarán apostando por ofrecer al visitante actividades y eventos que le animen a volver a Moraleja.