ISABEL BARRANTES 

  

El cantante extremeño Huecco será uno de los padrinos del XI Festivalino de Pescueza, el festival más pequeño del mundo”, que tendrá lugar del 13 al 15 de abril en este municipio cacereño de menos de 200 habitantes.

De este modo y según han confirmado desde la organización, el cantante placentino participará en la tradicional plantación de árboles, una de las actividades centrales de este evento.

Tras el acto institucional, que tendrá lugar el domingo día 15, Huecco ofrecerá a los asistentes un pequeño concierto en el escenario ubicado en el campo de fútbol de Pescueza.

Además este año como novedad, la organización ha apostado por un artista de renombre para el concierto del viernes. Se trata de Revólver, que actuará con su banda y dará comienzo en Pescueza a su gira de este año.

Durante los días de festival, también pasarán por los diferentes escenarios otros artistas y grupos, como Sínkope, El niño de la hipoteca & Ferrán Exceso, La Selva del Sur, Pedro Pastos, Amenoskuarto, La Ira, Cassettes o La Mezcla.

De manera paralela, la organización ha confirmado que la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Extremadura) protagonizará, una vez más, la parte ambiental del Festivalino.

Así, los días 14 y 15 de abril promoverá un encuentro popular, gratuito y participativo, con el fin de mostrar diversas técnicas para la regeneración ambiental de la dehesa extremeña.