ISABEL BARRANTES 

 

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, vecino de Cáceres, por un supuesto delito de tráfico de drogas y ha aprehendido 200 plantas de cannabis en el interior de una vivienda de la pedanía Estación Arroyo-Malpartida.

 

Los agentes de Arroyo tuvieron conocimiento de que en un domicilio de dicho municipio un hombre, que estaba siendo desalojada, estaba arrojando plantas de marihuana por la parte trasera de la vivienda y que había llevado ya unas ocho plantas a un vivienda cercana.

 

Los agentes del Equipo Roca de Valencia de Alcántara localizaron a esta persona y procedieron al registro de su vivienda. En el interior encontraron un invernadero destinado al cultivo de marihuana.

 

Éste contaba con cerramiento de ventanas, extractor con filtro de aire, lámparas de  calor, revestimiento térmico de paredes e instalación eléctrica independiente, todo ello valorado en más de 5.000 euros.

 

El detenido entregó a los agentes ocho plantas de marihuana que había trasladado a una vivienda colindante.

 

Según han informado desde la Guardia Civil, las 200 plantas requisadas contaban con una altura de 1,5 metros. Además también encontraron diversa documentación relacionada con el tráfico de drogas.