ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo de presentación de instancias para participar en las pruebas selectivas para la constitución de bolsas de trabajo abiertas y permanentes en las categorías de ATS, auxiliar de enfermería, cocinero, ayudante de cocina y peón de camarero limpiador para la residencia de ancianos.

Los requisitos para poder participar de esta convocatoria será estar en posesión o en condiciones de obtener el título académico o certificado equivalente para cada una de las categorías convocadas.

Cabe recordar que toda aquella persona que quiera formar parte de esta convocatoria podrá presentar las instancias en el Registro General del Ayuntamiento y estarán exentas del pago de tasas gracias a la modificación de la Ordenanza Fiscal Nº7 realizada por el actual equipo de Gobierno.

Desde el consistorio han destacado que, la convocatoria publicada por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) contenía un error ya que recogía que las tasas de exámenes eran de 32,98 euros para el grupo A2 (enfermeras) y de 14,68 euros para el resto de categorías.

Con este motivo han recordado que las tasas serán gratuitas y que las personas que las hayan abonado podrán solicitar su devolución en el consistorio.

Desde el PSOE de Coria, siguiendo lo publicado en el BOP, han pedido que no se cobren estas tasas ya que las consideran “abusivas”.