ISABEL BARRANTES 

 

La Plataforma “Apoyo a Alberto Cañedo” celebrará este martes una concentración a las puertas del Palacio de Justicia de Plasencia debido a la última citación judicial recibida por el exregidor.

Cabe destacar que el exalcalde podría entrar en prisión al no poder pagar las indemnizaciones y costas judiciales de un proceso en el que fue condenado a 8 años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público por un delito de prevaricación urbanística, así como al pago de unas indemnizaciones, una multa de 17 meses con cuota diaria de 12 euros y al abono de las costas procesales.

En la sentencia, la titular del Juzgado de Plasencia consideró a Cañedo autor criminalmente responsable de un delito de prevaricación urbanística en relación a la promoción de unas viviendas.

Cañedo ya fue condenado anteriormente a otros nueve años de inhabilitación por prevaricación administrativa por un caso de incumplimiento de sus obligaciones en materia de acceso al derecho de información con respecto al Grupo Socialista.