Los quesos están siendo los protagonistas del fin de semana en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Después de tres días dedicados exclusivamente a los profesionales, las actividades del fin de semana se dirigen al público general.

La Dirección General de Turismo ha preparado degustaciones de quesos de las tres Denominaciones de Origen extremeñas (Torta del Casar, La Serena e Ibores) y un concurso de preguntas sobre estos manjares.

La intención es promocionar la Ruta del Queso de Extremadura y mostrar la diversidad y la calidad de los productos de la región, además de descubrir rincones de la geografía extremeña.

Entre otras propuestas disponibles en el stand de FITUR, destaca una relacionada con la observación de las estrellas. El público puede experimentar un mirador celeste que le permite interpretar los cielos extremeños, conocer constelaciones y saber cuál es la mejor forma de observar el firmamento. Con esta actividad se promociona el astroturismo en Extremadura, uno de los mejores lugares del sur de Europa para contemplar las estrellas.