ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado que este año han llegado a FITUR con la oferta turística “más ambiciosa”, ya que a los productos clásicos suman otros más novedosos.

Según el primer edil, las “excusas clásicas” para visitar a Badajoz son el Carnaval, la Semana Santa o el Festival Almossassa, además del turismo de congresos, de compras o patrimonial.

Por este último tipo de turismo han hecho un esfuerzo muy importante desde el consistorio con la recuperación de los más de 6,5 kilómetros de muralla, la más larga de España, o de su Alcazaba.

Pero a este turismo más “clásico”, se suman proyectos de futuro como el Plan de Desarrollo de Turismo Ornitológico, y es que Badajoz cuenta con la única ZEPA urbana en la que pueden avistarse cerca de 200 especies diferentes.

Otro proyecto de futuro por el que quieren seguir apostando es el turismo nocturno con la iluminación especial de monumentos y plazas que sitúa a Badajoz como una “ciudad encendida” perfecta para visitar durante la noche.