ISABEL BARRANTES 

 

“Colecciona momentos, ven a la provincia de Cáceres” es el eslogan creado por la diputación cacereña para fomentar el turismo en la provincia. Así lo ha presentado la presidenta de la institución, Rosario Cordero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Según Cordero, el objetivo de esta nueva imagen promocional es “hacer más hincapié en el equipaje de vuelta, con todas las experiencias que el viajero se lleva en la maleta”.

Esta nueva imagen, que cuenta también con material audiovisual, muestra una maleta abierta repleta de ilustraciones que nos llevan a pensar en la provincia de Cáceres, encontrando maletas específicas, como la que nos remite al turismo de familia, al turismo ornitológico, al de gastronomía, al patrimonio monumental o a la naturaleza, entre otras.

Una imagen, ha indicado la presidenta, “que aborda todo el patrimonio, en el más amplio sentido de la palabra, que podemos encontrar en la provincia de Cáceres, mostrando una vez más nuestra firme adhesión al Año Europeo del Patrimonio Cultural”.

Además esta campaña promocional llegará también a 14 estaciones de servicio de la A-66 y la A-5, con el fin de poner en valor destinos cercanos a estas vías de comunicación y proponer un alto en el camino para visitar zonas contempladas en un radio de menos de una hora de la estación de servicios en cuestión, han destacado desde la Diputación.

CANDIDATURA A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL EUROVELO DE CICLOTURISMO

La presidenta ha aprovechado esta edición de FITUR para presentar la candidatura para celebrar en el Valle del Ambroz y en Tierras de Granadilla, la Conferencia Internacional de EuroVelo de Cicloturismo.

EuroVelo es un proyecto de la Federación europea de ciclistas, que tiene como objetivo el desarrollo de una red de rutas de larga distancia para cicloturistas, que permita atravesar Europa. Esta candidatura, para la celebración en octubre de la citada Conferencia, tendrá que competir con otras candidaturas nacionales e internacionales, “pero es un paso más para situarnos en el mapa internacional”, ha aseverado Cordero.