El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha mantenido un encuentro con representantes de Ctrip, la mayor agencia de viajes de China,  para evaluar los resultados que ya se están produciendo, tanto en número de consultas como de visitas, a través de la información que ofrece la plataforma web de esta agencia asiática.

Ctrip es la OTA (Online Travel Agency) líder en China con el 80% de cuota de mercado. Es, además, la segunda a nivel mundial en capitalización de mercado, justo después del Grupo Priceline (Booking, Kayak, etc.) y por delante del Grupo Expedia (Expedia, Homeaway, etc.). Cotizando en Nasdaq desde 2003, es líder del mercado turístico chino con más de 350 millones de usuarios registrados

Dentro del marco de actuaciones para el incremento de la visibilidad de la marca EXTREMADURA en China, se están desarrollando campañas de difusión en la revista referente del secto para la comunidad china en España y Europa, Avenue Illustrated China, desde el año pasado, así como el desarrollo del portal EXTREMADURA dentro del operador de viajes digital y metabuscador Ctrip.

A la reunión, celebrada en el stand de Extremadura en Fitur, asistió la Vicepresidenta Mundial, Jenna Quian, quien ha dejado claro ‘su interés por Extremadura’.

Asimismo, ha tenido oportunidad de conocer de mano de los propios empresarios de la región, el éxito de la incipiente colaboración iniciada el año pasado con este metabuscador y revistas como Avenue Illustrated, ya que según expresaron, la presencia es cada día mayor, no sólo de ciudadanos chinos "esporádicos", sino de grupos organizados, en gran parte gracias a las rutas y paquetes donde se empieza a ver más y mejor Extremadura desde China.

Ctrip tiene una media de operaciones de 200.000 billetes de avión por día y más de 180.000 reservas hoteleras, paquetes turísticos y servicios añadidos, cifras aún no superadas por ninguna otra empresa del segmento. Su público objetivo es de renta media-alta, con un gasto medio de unos 2.600 euros por estancia, es altamente digitalizado, urbano, y que confía casi exclusivamente en los portales chinos en sus decisiones de compra.