ISABEL BARRANTES 

 

Badajoz promueve en FITUR el turismo nocturno bajo el eslogan de “ciudad encendida” con la iluminación especial de monumentos y plazas. Así lo ha señalado el concejal del ramo, Francisco Javier Gutiérrez, quien ha manifestado que esta iniciativa surgió en verano de 2017 aprovechando las calurosas noches estivales que permiten al turista estar en la calle hasta altas horas.

La buena acogida del proyecto llevó al consistorio a profundizar un poco más en la materia, manteniendo esta iniciativa también durante las fiestas navideñas.

Además a la iluminación especial de monumentos y plazas se suman actividades que se incluyen en los enclaves más atractivos con los que cuenta la ciudad. Por ejemplo, el Fuerte de San Cristóbal ya ha sido escenario de una noche de Fado y el flamenco ha inundado la Plaza la Alta.

Según Gutiérrez el objetivo es ofrecer al turista una visita dinámica a la ciudad, que les permita emocionarse y que valla más allá de ver monumentos.

En esta edición de FITUR Badajoz también ha apostado por el orniturismo con la presentación del Plan Director Ornitológico para promocionar la ciudad como una de las mayores ZEPAS urbanas del mundo con más de 200 especies diferentes.