ISABEL BARRANTES

 

Coria trabaja de manera conjunta con el Obispado para que le concedan el Jubileo perpetuo gracias a la presencia en la ciudad del mantel de la Sagrada Cena.

Así lo ha adelantado el alcalde, José Manuel García Ballestero, durante su presencia en Fitur. Éste ha destacado que ésto supondría un revulsivo económico para la ciudad y la comarca. 

El primer edil ha señalado que se trata de “uno de los mayores tesoros de la cristiandad y una de las mayores piezas arqueológicas del mundo" y ha destacado la importancia de que que esté en la Catedral de Coria.

Además ha manifestado que es “una pieza extraordinaria que tenemos la obligación de mantener y conservar, pero también de que todo el mundo sepa que se encuentra en la ciudad de Coria”.

CORIA TAMBIÉN ES TRADICIÓN, DEPORTE Y GASTRONOMÍA

El alcalde también ha destacado otros recursos turísticos con los que cuenta la ciudad y que atraen a visitantes todo el año.

Entre ellos ha destacado las Fiestas de San Juan, el Descenso del Río Alagón, el Triatlón “Ciudad de Coria”, la Semana Micológica, la Semana Santa, el Jueves Turístico, el Mercado de las Velas o el Festival Internacional de Guitarra Clásica.