ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja y Coria formarán parte del programa de inserción laborar puesto en marcha desde la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Cáceres (COCEMFE) por el que se beneficiarán directamente 40 personas e indirectamente otras 85.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de todo el año, pretende fomentar el acceso de las personas con discapacidad física y orgánica al mundo laboral a través de itinerarios de inserción personalizados, de acciones de orientación para la búsqueda de empelo y de gestión de ofertas de trabajo

Para ello se creará una bolsa de empleo en la zona integrada por personas con discapacidad que estén interesadas en formar parte del programa, según han informado desde COCEMFE.

Además se ofrecerá a las empresas perfiles de participantes que se ajusten a las necesidades que presentan las mismas y se les asesorará en materia de accesibilidad y adecuación al puesto de trabajo.

Todo ello con el objetivo final de formalizar la incorporación al ámbito empresarial de las personas integrantes de la bolsa de empleo creada por COCEMFE Cáceres.