ISABEL BARRANTES 

 

El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que el actual Gobierno regional tiene que “aprovechar lo bueno que se hizo en la pasada legislatura y mejorar lo que sea necesario”.

Monago ha hecho estas declaraciones en FITUR, donde ha destacado que la política turística no se hace “de año en año, ni por legislaturas, es algo que tiene que verse a largo plazo”.

Con este motivo, el presidente del PP ha señalado que “que queda mucho por hacer” pero que las cifras de turismo están comenzando a ser positivas en la comunidad autónoma.

Además ha recordado que en la legislatura de 2011 a 2015 el PP hizo una “buena apuesta en materia turística”, se pusieron en marcha campañas encaminada a dar a conocer Extremadura a un turismo internacional y “ahora empiezan a subir”las cifras de turistas de fuera de las fronteras españolas.

También ha asegurado que se trabajó “mucho” para que la región fuera escenario de grandes producciones cinematográficas a través de la Extremadura Film Commission y se mantuvieron contactos con productoras que a posteriori han elegido la región para sus producciones.