El municipio cacereño de Baños de Montemayor se posiciona como destino de salud y naturaleza, una propuesta que han presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Según ha destacado el alcalde, Óscar Mateos, el turismo de salud ya está muy “afianzado” en la localidad gracias al balneario que cuenta con fama nacional, por lo que ahora quieren hacer mayor hincapié en el turismo de naturaleza y deporte.

Para ello cuentan con un paraje natural “inigualable” en las estribaciones de la Sierra de Gredos, que ofrece un otoño y una primavera “extraordinarios”.

Mateos ha asegurado que están trabajando mucho en el binomio de balneario y deporte porque consideran que “funciona muy bien”. Para ello están mejorando las rutas senderista y BTT y están apostando por el turismo náutico.

Pero el acalde ha destacado que no se trata de un proyecto exclusivo de Baños de Montemayor, ya que según Mateos, “no se puede pensar en el desarrollo del municipio sin pensar en el desarrollo de toda la comarca del Valle del Ambroz y también de Béjar”.

Además el primer edil ha hecho una mención especial al Otoño Mágico del Ambroz, una festividad que se ha convertido en seña de identidad de la comarca y que en 2017 recibía el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.