El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha asegurado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que desde el consistorio continúan trabajando para que los festejos de San Buenaventura reciban el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Herrero ha adelantado que ya tienen prácticamente toda la documentación preparada por lo que una vez que pasen las fiestas de este año formalizarán la entrega de la documentación que acredita que se cumplen los requisitos necesarios.

En esta XXXVIII edición de FITUR Moraleja se presenta como nuevo destino fluvial gracias al Parque Fluvial Feliciano Vegas, un entorno que, según el alcalde, “hay que promocionar y vender” ya que, además de acoger alguno de los recursos patrimoniales de la localidad, también ofrece numerosas posibilidades como escenario de múltiples actividades.

En este sentido, Herrero ha destacado que en los pasados meses de julio y agostos fueron más de 12.000 las personas que pasaron por este espacio, pero se utiliza prácticamente todo el año, a excepción de los meses de noviembre y diciembre.

Desde el consistorio han apostado por promocionar este entorno porque consideran que la localidad “ha vivido mucho tiempo de espaldas al río”. Fue hace unos 30 años, “cuando se empezó a soñar con el Plan Especial Rivera de Gata, que fue el motor de arranque del Parque Fluvial, la rehabilitación del Puente Medieval y la puesta en valor del Rollo Picota”, según ha manifestado el primer edil.

Pero desde el ayuntamiento no se olvidan del turismo ornitológico, por lo que el alcalde ha adelantado en FITUR que estarán presentes una años más en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) para posicionarse en el mapa de destinos donde disfrutar de este tipo de turismo.