ISABEL BARRANTES 

 

La cooperación transfronteriza será la apuesta de Valencia de Alcántara en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que dará comienzo este miércoles en Madrid. Con este motivo esta localidad cacereña estará presente en la feria junto al municipio luso de Marvão, con quien comparte una amplia agenda cultural a lo largo del todo el año.

El alcalde, Alberto Piris, ha destacado que no se puede hablar de Valencia de Alcántara sin hablar de Marvão y es que son muchos los años que estos dos municipios llevan trabajando de la mano.

En esta edición de FITUR presentarán la plataforma “Rayano”, que recoge todas las actividades y actuaciones que se realizan conjuntamente, entre ellas la Boda Regia, reconocida con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional desde el pasado año.

Pero también hablarán de otros dos nuevos festivales internacionales, que son muestra de las buenas relaciones existentes entres ambos lados de La Raya. Se trata del Festival Internacional de Música Clásica, que se celebra a finales de julio, y el Festival Internacional de Cine, cuyas proyecciones se realizan en la propia calle, residencias de mayores o lagares de aceite, entre otros escenarios.