ISABEL BARRANTES 

 

El municipio de Moraleja celebrará el próximo día 2 de febrero la festividad de Las Candelas con actos religiosos, cena de convivencia y actuaciones musicales.

Cabe destacar que esta festividad se ha convertido en el preámbulo de San Blas, patrón de la localidad, que se celebrara el 3 de febrero, tan sólo un día después.

La celebración comenzará a las 19.00 horas con la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen. La procesión partirá de la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad y recorrerá las calles Primo de Rivera, Hernán Cortés, la Plaza de Cristóbal Colón, la calle Derechos Humanos y la Plaza de España.

Además a las 21.00 horas tendrá lugar una cena de convivencia en el Hostal “El Volante” con productos de la tierra. Y para finalizar la jornada festiva el grupo “Tucán” se encargará de amenizar la noche.

Desde el ayuntamiento han recordado que para participar en la cena el obligatorio inscribirse. Los interesados en participar podrán hacerlo en la Asociación de Mujeres “La Encomienda”, la Asociación de Mujeres Rurales y la Casa de Cultura.