ISABEL BARRANTES 

 

La Asamblea de Extremadura aprobará este martes, con los votos a favor de Podemos y PP, el incluir la segunda fase de las obras del centro de día de Coria en los presupuestos regionales para el presente ejercicio, según ha asegurado el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Se trata de una enmienda presentada por el Grupo de Podemos en la Asamblea extremeña al proyecto presentado por el equipo de Gobierno. Ballestero ha destacado que tras intentar presentar una enmienda conjunta, algo que no ha sido posible, el Grupo Popular ha decidido apoyar la enmienda de Podemos ya que “no vamos a dejar pasar esta oportunidad para la ciudad”.

García Ballestero ha afirmado que tras la aprobación de la misma el Ayuntamiento de Coria exigirá a la Junta de Extremadura que cumpla con lo que se aprueba en el Parlamento y lo que se incluye en los presupuestos y que el centro de día de Coria sea una realidad este año. 

El alcalde ha recordado que el PP ya ha presentado enmiendas para la inclusión de estas obras en los tres últimos ejercicios, pero no habían contado con el apoyo suficiente.

Ballestero ha afirmado que “nos hemos visto obligados a presentar esas enmiendas debido al olvido y al escaso interés que la Junta de Extremadura y el PSOE han mostrado a esa importante obra para la ciudad de Coria”. 

Cabe destacar que esta segunda fase de las obras cuentan con un presupuesto de en torno a los 650.000 euros. Actualmente el edificio se encuentra con la estructura y el cerramiento finalizado.