El municipio de Malpartida de Cáceres promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la “Batalla del dragón”, una ruta por el Monumento Natural de los Barruecos donde, a través de diferentes paneles, se muestra al visitante las escenas de Juego de Tronos que se han rodado en el “Barrueco de Arriba”.

Este nuevo paquete turístico también incluye una ruta guiada y teatralizada en la que diferentes figurantes explican cómo se rodó cada escena. El alcalde, Alfredo Aguilera, ha destacado que se trata de un turismo muy especializado que considera que tienen que aprovechar porque la repercusión de Juego de Tronos “no va a durar más de 3 años”.

De este modo, este nuevo recurso turístico se suma al resto de atractivos con los que ya contaba la localidad y entre los que se encuentra el Museo Vostell, la Pedida de la Patatera o el que Malpartida sea Pueblo Europeo de la Cigüeña.

Con todos estos atractivos y muchos más, Malpartida de Cáceres estará presente a partir de este miércoles en FITUR. Aguilera ha señalado que enfocan esta feria con un doble objetivo. Por un lado como escaparate para promocionar las virtudes del municipio y por otro, como un campo de trabajo donde entrar en contacto con touroperadoes.

Con este motivo Malpartida estará en FITUR durante tres días con reuniones con mayoristas y touroperados. Su presentación oficial tendrá lugar el jueves a las 14.30 horas.