ISABEL BARRANTES 

 

La ciudad de Coria ha recibido 77.390 turistas a lo largo del año 2017, según han confirmado desde la oficina de turismo de la ciudad. Este dato hace referencia al número de personas que han requerido atención personalizada en este espacio.

Desde el consistorio han destacado que se trata de un dato que sigue la línea de los últimos años, sin que descienda el número de visitas a la ciudad.

Cabe destacar que los meses de abril, mayo, julio y agostos sí han experimentado un aumento en el número de visitas gracias, según informan desde el ayuntamiento, a eventos como el Festival Internacional de Guitarra Clásica, la Semana Santa, los mercados artesanales o el Descenso del Río Alagón.

Con respecto a los turistas nacionales, hay que resaltar la cifra de los meses de abril y agosto, 13.812 y 14.290, respectivamente. Entre los doce meses del año, la cifra supera los 75.500 turistas nacionales e internacionales.

Por comunidades autónomas, los visitantes procedían en su mayoría de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y el País Vasco, además de la propia Extremadura.

Además, se ha aumentado el número de turistas extranjeros de países como Alemania, Bélgica, Francia, México, Holanda o Colombia. El dato más positivo lo pone el país vecino Portugal con un total de 806 visitantes.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, y la edil de Turismo, Almudena Domingo, han destacado lo positivo de los datos del turismo durante 2017 y han manifestado que “esto es el resultado del gran trabajo que estamos haciendo desde el equipo de Gobierno y desde la Concejalía de Turismo y Cultura, apostando por el ocio y las alternativas en la localidad”.

Domingo ha afirmado “que estos datos significan que estamos en una buena línea de trabajo y que las promociones que estamos realizando van bien encaminadas”.