ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha reducido en 890.000 euros la deuda municipal en el año 2017, según han informado desde el consistorio en un vídeo en el que recogen los proyectos más importantes llevados a cabo en el año que acaba de terminar.

Entre estos proyectos está la restauración del puente de “El Pontón”, del siglo XVI, la redacción del proyecto del nuevo depósito de agua, la apertura de la oficina antidesahucios, el arreglo de la cubierta del Joaquín Ballesteros, la conversión de “Las Cañadas” en un Centro de Interpretación del Regadío o la finalización de la piscina cubierta.

Además también destaca la mejora de parques infantiles y zonas verdes, el asfaltado de varias calles de la localidad y el arreglo de la pista de pádel municipal o la finalización del Centro de Exposiciones y Emergencia “Nave del Trigo”.

En materia de turismo, Moraleja no ha faltado a su cita anual con la Feria Rayana, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la Feria Internacional de Ornitología (FIO).

Asimismo el municipio también ha mostrado su cara más solidaria con citas como el Mes Rosa, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la recogida de alimentos y enseres para los afectados por los incendios de Portugal o las actividades organizadas por los centros educativos para luchar por la igualdad.