ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha hecho balance del año 2017 ante los medios de comunicación y ha calificado el año como “positivo en términos generales”.

El primer edil de Coria ha destacado que en el pasado año se ha vuelto a reducir la deuda en 870.000 euros, una deuda que en el año 2011 ascendía a algo más de 9 millones de euros y que a día de hoy se sitúa en 4,3 millones.

También se ha referido al descenso del paro, que en 2017 ha sido de un 13 por ciento, recordando que en el año 2012 había más de 2.200 parados en la ciudad y en la actualidad son 1.463 las personas desempleadas, a lo que ha añadido que “hay que seguir trabajando y fomentando la actividad privada”.

Igualmente ha mencionado los 457 contratos públicos firmados durante 2017 y varias de las medidas adoptadas para favorecer a las familias numerosas así como la revitalización del casco histórico de la ciudad.

La aprobación del Plan General Municipal, la entrega de 24 viviendas de protección oficial y la entrega de la primera fase de las obras de la Catedral también se han llevado a cabo durante este pasado año.

En este sentido, el alcalde también ha adelantado que ya se ha entregado el proyecto para la segunda fase de las obras de consolidación de la seo cauriense, por lo que están a la espera de una respuesta favorable para comenzar a trabajar.

Además ha recordado que se han salvado los chiringuitos que cada verano se instalan a orillas del río Alagón, después de que Confederación Hidrográfica del Tajo pusiera dificultades para su instalación el pasado verano.

En cuanto a infraestructuras, Ballestero ha aludido a el cambio de iluminación de las principales avenidas de la ciudad, el nuevo pabellón multiusos, del que en breves fechas se publicará el pliego de condiciones, la mejora de la red de suministro eléctrico, las mejoras de las instalaciones del campo de fútbol y el proyecto de remodelación de la avenida Monseñor Riveri, que se espera llevar a cabo durante el presente ejercicio.

Asimismo se ha trabajado y se seguirá trabajando, según ha recalcado Ballestero, en la revitalización del parque de Cadenetas con la construcción en el presente año de una pista de skate.

Finalmente también ha mencionado el incremento en el número de turistas que cada año visitan la ciudad.