ISABEL BARRANTES 

 

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a un vecino de Plasencia y a un residente de Madrid a tres años y seis meses, y tres años y tres meses de prisión, respectivamente, por tráfico de drogas.

Cabe destacar que la Fiscalía y los acusados han llegado a un acuerdo de conformidad. Además una tercera persona acusada ha rechazado el acuerdo. Se trata de la esposa de uno de los condenados, vecina de Plasencia, que se enfrenta a una pena de 5 años de cárcel y una multa de 74.000 euros, solicitada por el Ministerio Fiscal para los tres acusados.

Los condenados se encontraban en prisión preventiva desde abril tras ser detenidos por la Policía Nacional en una operación en la que fueron incautados 425 gramos de cocaína, con un valor de 24.699 euros, que iban a intercambiar en el barrio San Lázaro de Plasencia.

Tras el acuerdo, se les impone, además de la pena de prisión, una multa de 25.000 euros o dos meses de cárcel por impago a cada uno de ellos, con el atenuante de drogadicción para el vecino de Madrid.

El abogado defensor de la acusada, Estanislao Martín, que ha rechazado el acuerdo de tres años de prisión ofrecido por la Fiscalía, ha indicado que ella tuvo una participación "bastante menor" en los hechos, como cómplice y no como autora.