ISABEL BARRANTES 

 

La nieve ha complicado la circulación en varias carreteras del norte de la provincia de Cáceres cercanas a Salamanca durante este fin de semana, una situación que ha ido mejorando a lo largo del domingo.

De este modo el puerto de Honduras ha permanecido cerrado desde el kilómetro 0 de la carretera CC-102 en Hervás y hasta el 32,5, en Cabezuela del Valle, en ambos sentidos.

Además durante toda la jornada del domingo se mantuvo el aviso de pavimento deslizante y circulación irregular en el enlace de la carretera A-66, en el kilómetro 436, en Aldeanuela del Camino con sentido Gijón.

Asimismo ha estado prohibida la circulación de camiones y articulados, además de camiones en la carretera CC-17.4 a la altura de Piornal, sentido hacia La Garganta. En este tramo era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La CC-5.2, entre la localidad cacereña de Descargamaría y el límite con la provincia de Salamanca; y la CC-7.2, desde Robledillo de Gata al límite con la provincia Salamanca también se ha visto afectada por la climatología.

En la provincia de Badajoz, la carretera BA-109, entre Cabeza la Vaca y Monasterio de Tentudía, y BA-039, de Calera de León-Monasterio de Tentudía, también han contado con nieve en la calzada.