ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria y la Policía Local han emitido una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante el transcurso de la cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar en la tarde del viernes.

Desde Policía Local han pedido a los vecinos que retiren sus vehículos de la avenida Alfonso VII, de las calles Feria y Moraleja y de la travesía de Camineros. Además recomiendan no circular en coche si no es imprescindible.

En cuanto al transcurso del desfile han recomendado explicar a los niños los riesgos de la cabalgata y que vayan siempre agarrados a un mayor y a una distancia prudente de las carrozas para evitar que se metan en el recorrido para coger caramelos.

Los asistentes no podrán cruzar entre las carrozas, tampoco cuando estén paradas ya que pueden reanudar la marcha en cualquier momento. Además han recordado que no se pueden utilizar paraguas para recoger caramelos, puesto que puede ser peligroso.

Cabe destacar que las carrozas van flanqueadas por voluntarios de la organización para asegurar que no se produzca ningún riesgo para las personas.

Asimismo han destacado que si algún niño se pierde pueden acudir a Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja.