ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha intervenido 24.000 petardos que se iban a vender sin autorización en varios bazares y puestos ambulantes de la ciudad de Cáceres.

Con motivo de las fiestas navideñas, los agentes han realizado diferentes inspecciones en locales, puestos ambulantes y bazares de la capital cacereña con el fin de controlar que la venta de estos elementos pirotécnicos se realiza en lugares autorizados para ello.

De las inspecciones llevadas a cabo, fueron denunciados tres establecimientos, dos bazares y un puesto ambulante, por la venta de productos pirotécnicos sin las correspondientes autorizaciones, siendo intervenidos 24.000 petardos de los denominados “truenos de impacto”.

El objeto de las inspecciones realizadas por la Guardia Civil, no es otra que controlar la venta de este tipo de productos para que sean vendidos con todas las garantías en aquellos establecimientos autorizados para ello y que cumplan las normas de venta y depósito para evitar y prevenir que estén alcance de cualquier persona.