ISABEL BARRANTES 

 

El coste de reparación de balsa que abastece de agua a Valverde de la Vera, que sufrió una rotura en julio de este año, ha ascendido a 925.973,23 euros, por lo que el gasto total será de 1.673.973 euros.

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento este miércoles de la resolución del órgano de contratación por la que se autoriza el incremento del gasto asociado a las actuaciones necesarias para paliar los efectos de la rotura de la balsa de abastecimiento de agua de este municipio, declarada de emergencia el 11 de julio de este año.

Este incremento responde a que se han realizado numerosas inspecciones sobre los daños causados, localizándose varios puntos de peligro, con necesidades urgentes de reparación debido al riesgo para la población en diversos puntos afectados por la riada, para lo que se ha procedido a una identificación de daños y riesgos asociados.

Cabe recordar que un río de barro recorrió el pasado 5 de julio las calles de la localidad tras una fisura en la balsa, que en ese momento almacenaba 60.000 metros cúbicos de agua, pero que no se registraron daños personales.