ISABEL BARRANTES 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este miércoles la concesión de una subvención directa de 500.000 euros al Ayuntamiento de Coria para la construcción del pabellón multiusos en la calle Brasil de esta localidad.

La nueva instalación deportiva albergará una pista central de fútbol sala o balonmano, de medidas reglamentarias, así como una pista de tenis y una de voleibol, situadas de forma concéntrica. Además incluirá tres pistas de baloncesto transversales y una longitudinal.

El presupuesto total para la realización de las obras asciende a 900.000 euros, por lo que el ayuntamiento cauriense se compromete a aportar 400.000 euros para la construcción del polideportivo, que será de titularidad municipal, y a asumir la gestión y el mantenimiento de las instalaciones.

Con la construcción del citado pabellón se pretende mejorar las instalaciones deportivas existentes en la ciudad para fomentar la educación física y el deporte y facilitar un adecuado uso del ocio.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, mostraba hace unos días su satisfacción por el informe favorable de la Intervención General para este proyecto.