ISABEL BARRANTES 

 

Cerca de una treintena de senderistas ha clausurado este domingo el calendario de rutas senderistas del Ayuntamiento de Coria con su participación en la tradicional subida del Belén al pico Jálama.

Cabe destacar que en la actividad también participaron otras asociaciones y grupos senderistas de la comarca, como Moraleja, Eljas o Valverde del Fresno. Éstos realizaron un recorrido de unos 14 kilómetros hasta llegar a la cumbre del pico Jálama, a 1.492 metros de altitud.

Allí, con los restos de la nieve caída días antes, los senderistas dejaron el tradicional Belén que portaron los diferentes grupos senderistas, viviendo así unos momentos de convivencia con la degustación de productos típicos de estas fechas.

Transcurrido el acto de convivencia, los participantes descendieron por la cara suroeste de la cima, evitando pisar el peligroso hielo existente en la zona de umbría, hasta entroncar con el sendero de bajada que se une al inicio del Puerto de Santa Clara, calzada de piedra que se encuentra en plena otoñada haciendo el deleite de los asistentes.