ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado por 142.597,27 euros las obras de construcción de una nueva rotonda urbana que estará dedicada a las víctimas del terrorismo, en especial, a Vicente Javier Domínguez González, guardia civil placentino asesiando por ETA en 1986.

Cabe destacar que se trata del primer proyecto que ejecutará el Consistorio Municipal con cargo a los fondos europeos FEDER-DUSI.

La rotonda se ubicará en la confluencia de las avenidas de Salamanca, Virgen del Puerto, La Salle y Juan Carlos I. La adjudicación de sus obras salió a licitación por un importe de 198.935,92 euros y ha sido adjudicada provisionalmente a la empresa mercantil placentina Araplasa.

Esta actuación contempla la construcción de una rotonda de 10 metros de radio interior y 17 en el exterior, con doble carril de circulación y acerados anejos de tres metros de anchura.

La glorieta se convertirá también en un espacio de exaltación de los símbolos nacionales ya que el proyecto incluye la instalación de una bandera de España de gran formato sobre un mástil de 25 metros de altura.