ISABEL BARRANTES 

 

El Campo de Fútbol de “La Isla” de Coria ha estrenado nuevos vestuarios tras las obras de adecuación que se han realizado en este espacio y que han supuesto una inversión de 100.000 euros al consistorio de la ciudad.

Así se ha informado este viernes durante el acto de presentación en el que ha estado presente el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el concejal de Obras, Juan José Alcón, y el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, además del presidente del Club Deportivo Coria, Lely Gutierrez, y varios miembros del equipo directivo del Club.

Los trabajos han consistido en la recuperación y mejora de los espacios bajo el graderío cubierto, correspondientes a vestuarios, aseos, botiquín, fisioterapia, lavandería y almacén, con destino a uso tanto de jugadores, como de árbitros y del propio personal de otros oficios dedicados a la atención de los mismos y al cuidado del material y las instalaciones, es decir sanitarios, especialistas en utillaje, lavandería, limpieza y mantenimiento, puestos de trabajo cuyo establecimiento se persigue como objetivo final de esta adecuación.

Para ello se ha procedido al desmontaje de carpinterías y sanitarios y a la demolición de solados y alicatados, así como de toda la tabiquería interior, para dejar salas de aspecto diáfano.

También se han realizado nuevas instalaciones de fontanería y saneamiento, centralizando los calentadores de agua eléctricos en la zona de lavandería y almacenaje de forma que su manipulación quede exclusivamente en manos del personal especializado.

El primer edil ha recalcado que “en estos últimos seis años el ayuntamiento ha invertido mucho en el Campo de Fútbol, por un lado se ha construido la marquesina, se ha cambiado la iluminación del campo, se ha pintado entero, se han hecho los nuevos vestuarios, se han hecho todos los banquillos y se ha puesto la valla alrededor del campo entre otras inversiones”.

Además el alcalde ha destacado que “el campo de fútbol ha estado siempre abandonado y olvidado y las obras eran muy necesarias”.