ISABEL BARRANTES 

 

El XIII Concurso Fotográfico de Naturaleza de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, repartirá 5.000 euros en premios.

Se trata de un certamen abierto tanto a profesionales como aficionados a la fotografías. Éstos deberán ser los autores de las imágenes presentadas y poseer los derechos de las mismas.

El concurso contará con cinco categorías diferentes entre las que se encuentran “Aves del mundo”, “Aves de España”, “Aves de Extremadura” “Técnicas fotográficas” y “Jóvenes fotógrafos”, ésta última destinada a participantes menores de edad.

Además también se otorgará un premio a la mejor imagen presentada en cualquiera de las categorías, el cual está dotado con 1.500 euros.

Las fotografías deberán estar centradas en las aves silvestres y cada participante podrá presentar un máximo de 20 imágenes distribuidas en las diferentes categorías. Para la categoría de jóvenes fotógrafos el número de imágenes será de 6.

El plazo de presentación de las imágenes finaliza el día 15 de enero y la entrega de premios tendrá lugar durante la segunda jornada de la feria, el día 24 de febrero.

Cabe destacar que la edición de 2017 contó con récord de participación, ya que reunió 2.215 imágenes, después de las 2.000 recibidas en la edición anterior.